Adriana, la mantense que destaca en Factor X
Por: Pamela Chávez y Leonardo Toala. Estudiantes del Juan Montalvo.
Adriana Macías descubrió su pasión por la música desde muy pequeña. Por sus buenas condiciones en el canto, ha destacado en el programa concurso Factor X Kids, que se transmite por Ecuavisa.
Pero esta no es la primera vez que Adriana, quien estudia en el colegio Juan Montalvo, de Manta, participa en un programa televisivo de canto, ya que antes estuvo en Oye mi canto (en el segundo lugar), que también se transmitió por Ecuavisa; e Ídolos, en Gama TV.
Sus padres la apoyan en su carrera artística. Están con ella en cada audición y en cada programa. “Me siento feliz y muy emocionada por tener este gran don”, indica Adriana.
Por su talento, así como por su carisma, la menor siempre se gana buenos comentarios por parte de los jueces en Factor X. Su género favorito son las baladas como ‘Disparo al corazón’, canción que interpretó en uno de los programas pasados.
Tras su intervención, el público presente ovacionó a la mantense. Ella se mostró muy conmovida ante la aceptación del público que la respalda en cada canción.
En el ámbito académico, sus profesores dan buenas referencias de ella. Aseguran que es una estudiante disciplinada y respetuosa.
Cuando Adriana está participando en el concurso, los docentes son flexibles con ella, sobre todo los lunes, ya que en más de una ocasión ha debido viajar a Guayaquil los domingos para cantar.
La adolescente cursa el primero de Bachillerato, paralelo A, en la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Montalvo. Sus compañeros de curso resaltan que Adriana es una buena amiga.
“Mi esfuerzo será para tratar de ganar. A la vez trato de no descuidar mis estudios, es algo muy difícil, pero que me gusta hacer”, manifiesta la joven cantante. (I)
La joven aspira a estudiar sicología en la universidad
Para Adriana, una de las mayores motivaciones es contar con el apoyo de su familia. Cuando participa en Guayaquil, una pequeña delegación de sus seres queridos viaja con ella. Son sus principales admiradores.
Así como la respaldan para el canto, sus padres la incentivan para que continúe con sus estudios. Adriana cuenta que en la universidad quiere estudiar sicología, eso sí, siempre compartiendo el tiempo con su verdadera pasión, el canto. (I)