92 militares combatirán el dengue y chikungunya en Manta
Boris Castillo estuvo varios días en cama a causa del chikungunya. Ahora que está recuperándose escuchó que las campañas para atacar esta enfermedad y el dengue se han reforzado y que incluso militares llegarán a los sectores en las brigadas sanitarias del Ministerio de Salud Pública, para controlar y prevenir enfermedades.
“Está bien aquello para evitar que personas pasen el cuadro por el que pasamos cuatro integrantes de mi familia”, señaló.
Ítalo Mero, director de Departamento de Higiene y Salubridad, dijo que el Gobierno local ha reforzado las brigadas de macheteros para cortar malezas y asimismo la de fumigación.
“Hemos cubierto 150 fumigaciones en 45 barrios, pero siguen los problemas y no paramos los trabajos”, señaló.
Hoy el Distrito de Salud N° 2, que acoge a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, estaba planificando todo para desde mañana salir junto a los uniformados a lugares como Estancia las Palmas, Las Pila, Río Caña y Cerro Guayabal de Montecristi y Las Piñas de Manta.
Carlos Mendoza, director distrital, mencionó que son 92 los uniformados que colaborarán en la primera jornada, a ellos se suman más de 120 personas del MSP.