70 mil personas por año serán atendidas en centro médico de Bahía de Caráquez
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, recorrió este viernes el terreno donde se levanta el nuevo centro médico de Bahía de Caráquez, ubicado en el barrio Cristo del Consuelo, parroquia Leonidas Plaza.
Tras el colapso de la unidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por el terremoto del 16 de abril, el personal atiende provisionalmente en una iglesia de la zona. Esto mientras se construye la nueva infraestructura.
Glas explicó que la obra beneficiará a 20 mil habitantes y se espera atender a 70 mil personas al año. "Van a haber más profesionales de la salud que antes, mayor especialización y esto se une a todo un sistema público de salud".
Según datos del IESS, el centro contará con 58 médicos especialistas en diferentes áreas como medicina general, cardiología, traumatología, ginecología/obstetricia y pediatría.
Además, la nueva unidad estará equipada con laboratorio clínico y de imagen, centro de rehabilitación, emergencias, brigadas médicas y ambulancia.
La construcción de esta unidad de atención médica generará empleo directo para 250 personas y 1000 de forma indirecta.
El área del proyecto tiene un total de 6.600 m2 y el área de construcción es de 3.356 m2. Se prevé entregar la obra en febrero del 2017.
Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, y el gobernador de Manabí, Xavier Santos, estuvieron presentes en el acto. (I)