609 policías brindarán seguridad en la tercera edición del Ironman 70.3
Con la participación de deportistas de varios países y la asistencia de turistas nacionales y extranjeros, mañana se desarrollará la tercera edición del evento deportivo internacional triatlón Ironman 70.3, en la provincia de Manabí.
La Policía Nacional tiene listo el dispositivo de seguridad que se implementará antes, durante y después del evento, y que se coordinará en conjunto con las demás entidades de socorro. Esto ha garantizado y permitido que todo haya sido un éxito y que no se suscite ninguna novedad de importancia en las anteriores competencias.
El Ironman 70.3 está compuesto por 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de atletismo. Este año competirán 1.600 atletas.
Dispositivo de seguridad
Durante una rueda de prensa realizada la mañana del viernes, el general Freddy Ramos, comandante de la Zona 4, mencionó que 609 uniformados estarán desplegados de manera estratégica en los diferentes puntos desde el inicio de la competencia, que será en la playa El Murciélago y recorrerá las diferentes vías hasta llegar a Crucita de Portoviejo.
Para ello, se tiene destinado todo el equipo logístico conformado por patrulleros, motocicletas, buses, bicicletas, Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) y el servicio Aeropolicial para la vigilancia aérea.
Cierre de vías
Ramos mencionó que este domingo se hará un cierre parcial de vías a partir de las 04:30 y a las 06:00 se cerrarán por completo hasta las 15:00, en que se habilitarán nuevamente.
Las avenidas que estarán cerradas son: La avenida Malecón, Puerto-Aeropuerto, Manta-Rocafuerte y la vía a Crucita, las dos últimas se habilitarán a las 13:00. (I)