Se plantaron Árboles en peligro de extinción
600 mil plantas se sembraron en campaña de forestación
Como parte del programa ‘A todo pulmón reforestamos Manabí’, que impulsan el Gobierno provincial y la Corporación Forestal, se sembraron en la provincia 600 mil plantas. La actividad se realizó durante el Segundo Día Cívico de Siembra.
“Hoy es un día especial y estoy feliz porque le estamos devolviendo a la provincia su recurso forestal. Pero estoy aún más contento porque una vez más estamos unidos para sembrar vida en nuestras campiñas manabitas”, dijo el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, en el acto oficial que se desarrolló en las Aldeas Infantiles SOS. Allí, el padre Miguel Ángel Vera, en representación de la Arquidiócesis de Portoviejo bendijo los árboles que fueron sembrados en los predios de este albergue.
La viceprefecta, Clarita Zambrano, agradeció a los manabitas que se han unido en este gran reto de la reforestación que inició el año pasado. Recalcó que el objetivo que se planteó con la creación de la campaña ‘A todo pulmón...’ se ha cumplido al concienciar a la ciudadanía de la importancia de sembrar para conservar el medio ambiente.
“Con este proyecto se ha conseguido despertar en los habitantes de la provincia el interés de ayudar a la naturaleza y sembrar un ejemplo en los niños, jóvenes, adultos, discapacitados y adultos mayores, quienes ahora se unen para sembrar esperanza”.
Ambas autoridades sembraron árboles que se encuentran en peligro de extinción, como el cedro, que puede llegar a medir entre 30 y 35 metros de altura, y además el llamado jagua, que es maderable y frutal, y que mide 25 metros.
En la campaña participan instituciones públicas y privadas de la provincia, que mantienen convenio con el GPM y Corfam para el trabajo de reforestación. Entre las entidades constan los gobiernos cantonales, parroquiales, universidades, unidades educativas, además de organismos de gobiernos estatales; y, la Arquidiócesis de Portoviejo. (I)