Publicidad

Ecuador, 07 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutarán en manta programa de inclusión social

500 niños menores de 10 años aprenderán a jugar tenis

En días pasados se desarrolló en Manta un festival de tenis que contó con la presencia del brasileño César Kist. Foto: Vivian Zambrano/El Telégrafo
En días pasados se desarrolló en Manta un festival de tenis que contó con la presencia del brasileño César Kist. Foto: Vivian Zambrano/El Telégrafo
23 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En el país, actualmente se desarrolla el programa de inclusión social ‘Tenis para todos’, el mismo que está destinado a la masificación y  desarrollo de este deporte en niños menores de 10 años.

Una de las ciudades consideradas dentro de ese proyecto es Manta, en la que se incluyen 5 centros educativos. Estos son Carlos Pólit, Gil Delgado, Unidad Educativa San José, 4 de Noviembre y José Peralta.

Así lo indicó Jorge Sanmartín, coordinador provincial del proyecto. “Este un programa del Ministerio de Deporte, de la Federación Ecuatoriana de Tenis y del Municipio de Manta, que va a dar inicio a la enseñanza de esta disciplina”, comentó Sanmartín, quien refirió que se comenzará a ejecutar una vez que se firme el convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Deporte, para autorizar el ingreso de los instructores a los establecimientos educativos.

En días pasados estuvo en la ciudad el brasileño César Kist, representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien se encuentra en el país, con el objetivo de compartir y supervisar el desarrollo del programa.
Compartió con niños que son parte de las escuelas municipales de tenis, en la cancha de La Aurora.  

Johnny Saldivias, coordinador del mencionado programa en Ecuador, expresó que la ITF está buscando que en el mundo haya más chicos jugando tenis. “Si tenemos más niños jugando este deporte, quiere decir que va a haber más jugadores y más calidad, por ello la ejecución de esta propuesta que arranca en este mes y llevándose a cabo inicialmente en 9 provincias”, dijo.

Se cuenta con implementación, se están entregando raquetas verdes y pelotas rojas especiales para niños, cuya característica es que son un poco más lentas y fáciles para que ellos puedan entrenar. “La idea es que los estudiantes tengan la alternativa de jugar en su institución tenis y de allí van cogiendo cariño al tema y una vez que se demuestre la habilidad el niño va a ser seleccionado y va a pasar a una escuela”, dijo Saldivias.

En la ‘ciudad puerto’ son 500 niños los  involucrados. La idea es que todas las semanas los circuitos sean supervisados para realizar, cada cierto tiempo, torneos entre los participantes.

Amy Saltos, alumna de la escuela José Peralta, formará parte de este nuevo programa deportivo. “Me encanta el tenis. Yo aprendí a jugar en la escuela municipal”, destacó la menor. (I)

Contenido externo patrocinado