2 planteles de manta y 1 de montecristi están listos
200 estudiantes inician clases en el sistema básico flexible
En primera fila, bien uniformado, Alexis Santana (16 años) escuchó muy atento las palabras de quienes intervinieron en la inauguración del ciclo de Educación Básica Superior Flexible, que inició ayer.
Él estaba inquieto por ingresar a las aulas de la Unidad Educativa Paquisha y en 11 meses cursar el octavo, noveno y décimo año.
A este mismo establecimiento se unió José Quiroz (21 años), quien después de 9 años retoma los estudios. Gissela Chonillo (24 años) es otra de las alumnas que inició esta fase. “Estoy bastante emocionada por este proceso. Me quiero superar por mis hijas”, refirió.
En el Distrito de Educación N° 2 son alrededor de 200 los estudiantes que iniciaron este período en tres sedes: Sergio Domingo Dueñas y Paquisha de Manta y el colegio 23 de Octubre, de Montecristi.
Neptalí Macías, rector del Paquisha, explicó que en la institución los alumnos serán guiados por profesores de Lengua, Matemática y Ciencias Sociales.
Lesfia Rivera, delegada del distrito, dijo que el programa tiene como fin ayudar a aquellos jóvenes que no accedieron al sistema educativo, para que concluyan la Educación General Básica. (I)