12 barrios en Manta buscan ser los más ordenados
Ocho actividades deben ejecutar 12 sectores en Manta, que han pasado por un proceso de selección, para participar en un concurso denominado Mi barrio Bonito.
Entre las acciones que deben cumplir de uno en uno constan reencuentro barrial (semana 1), charlas de reciclaje de la basura (semana 2), arborización y charlas de huertos familiares (semana 3), bacheo, señalética de tránsito vehicular y direcciones (semana 4), pintar bordillos y fachadas de casa (semana 5), salud preventiva charla de nutrición (semana seis), feria de emprendimiento (semana 7) y juegos deportivos culturales y ferias (semana 8).
El objetivo del Municipio de la ciudad es integrar comunidades en pro de su bienestar, haciendo posible concientizar a la población de la importancia de tener los barrios limpios y ordenados.
Los barrios que salieron favorecidos entre más de 50 que se inscribieron para participar son Miraflores, Juan Montalvo, San Valentín, Los Geranios, San Ignacio de Loyola, Los Eléctricos, 20 de Mayo, Urbirríos 1, Barrio Bellavista, La Aurora, Las Orquídeas y La Pradera 1.
El concurso termina el noviembre; el ganador llevará como premio una obra emblemática de $ 150.000, no incluida en el Plan Operativo Anual (POA).
El primer sector en ser intervenido es el barrio Miraflores. Ximena Mantuano, moradora y dirigente, expresó que ser parte de esta propuesta no fue fácil, pues debieron cumplir requisitos para el registro.
La meta por la que luchará esta jurisdicción es construir la sede del barrio. “Queremos esta obra para reuniones, actos, incluso servirá como sala de velación”, indicó Mantuano, quien comentó que el barrio fue conformado hace 92 años. (I)