Publicidad
Volcán registra emisiones nocturnas
Según los últimos reportes del Ministerio Coordinador de Seguridad sobre la actividad del volcán Cotopaxi, el coloso registra episodios de emisión nocturna.
La noche del lunes el cráter permaneció despejado y se observó la expulsión de gas con contenido bajo de ceniza.
Las fumarolas llegaron a una altura de 1.100 metros sobre el nivel de la cumbre (MSNC), con dirección al suroccidente y suroriente.
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la entidad que se encarga del monitoreo del Cotopaxi, informó que la actividad interna es moderada y la superficial es baja.
La noche del domingo también se observó, por las buenas condiciones climáticas y cámaras térmicas y nocturnas, la presencia de un leve brillo en la parte superior del cráter.
La alerta amarilla se mantiene en las zonas de influencia del coloso. Una de ellas es Mulaló, parroquia rural de Latacunga.
“La salida de productos aquí cultivados, como papa, maíz y fréjol, hacia los mercados de Latacunga y Ambato ha sido normal. No hemos sufrido caída de ceniza en los últimos 5 días”, dijo Mario Rocha, presidente de la Junta Parroquial. (I)