Publicidad
Alerta amarilla sigue
Volcán Cotopaxi mantiene actividad interna moderada y superficial baja
El volcán Cotopaxi presentó ayer una emisión continua de gases y vapor con contenido bajo de ceniza, que alcanzó los 2.000 metros sobre el nivel del cráter, según reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
Esta emisión se dirigió al occidente sin reportarse caída de ceniza ni lluvia en las poblaciones cercanas. El informe detalló que la actividad interna del volcán en las últimas 12 horas fue moderada y superficial baja.
Según el Ministerio Coordinador de Seguridad, una gran cantidad de personas de Cotopaxi y Pichincha se capacitó en prevención, evacuación y uso de equipos de información interconectados al ECU-911.
Entre los barrios beneficiados están 4 del cantón Rumiñahui e igual número de Cotopaxi, poblaciones que ya cuentan con los sistemas de comunicación compuestos por un radio y una minicentral.
“Hasta el momento ya están en funcionamiento 8 sistemas de comunicación para que las poblaciones se mantengan informadas sobre el estado del volcán Cotopaxi”, indicó el Ministerio.
Además, unas mil personas recibieron el fin de semana información sobre prevención en temas de salud, agricultura e inclusión (I).