Viviendas para siete cantones
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) tiene aprobados doce proyectos de vivienda rural a beneficio de los cantones: Nabón, Santa Isabel, Paute, Cuenca, Ponce Enríquez, Girón y Pucará.
José Brito Toledo, coordinador zonal 6, informó que para el primer semestre se construirán estos programas a fin de beneficiar a 405 familias de la provincia del Azuay.
El monto de inversión para las casas es de $2’334.000. Las Nieves, Corazón de Léntag, Chicti, Nulti, Riberas del Azuay, San Gerardo, Luz María, Aushungata, Zhalo, Chicán, Cochapata y Sinincay son los proyectos que se ejecutarán con el bono de 6 mil dólares.
Este rubro permitirá mejores acabados de las viviendas que ofrece la cartera de Estado. Los proyectos están siendo atendidos de acuerdo con los procedimientos de la institución. En Azuay, el ministerio en el periodo 2007-2012 invirtió $33’010.532,75 en programas de vivienda, en el plan Manuela Espejo, agua y saneamiento ambiental, bonos de escrituras, ordenamiento territorial y hábitat.
También aportó con $458.430 para edificar el Centro de Acogida para pacientes con cáncer, obra de interés social que se realizó mediante convenio interinstitucional y por compromiso presidencial. “Los quince cantones de la provincia del Azuay han sido atendidos por el Miduvi. En agua potable y saneamiento ambiental se atendió a 9.743 familias”, dijo el funcionario.