El mies de chimborazo entregó enseres y ayuda psicológica a los afectados
Víctimas de desastres reciben apoyo
Riobamba
Los chimboracenses afectados por un desastre pueden solicitar apoyo en las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La dependencia estatal continúa con la entrega de ayudas técnicas a grupos familiares que enfrentaron incendios, deslaves o la pérdida de seres queridos.
Según un informe, en junio, técnicos de la entidad asistieron a la familia Inca, cuya vivienda se incendió parcialmente.
Este incidente ocurrió el 3 de junio en las calles Olmedo y Carabobo, en Riobamba. Gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos no hubo pérdidas mayores. El ministerio les entregó aportes alimentarios y un kit de cocina.
En otro caso, el ente de Chimborazo atendió un pedido de la Presidencia de la República para una familia de 7 niños, niñas y adolescentes huérfanos que viven en la capital provincial.
Técnicos, trabajadora social y una psicóloga los visitaron y comprobaron que 2 adolescentes fueron abusadas sexualmente por su progenitor.
Una de ellas quedó embarazada. Se le entregó el Bono de Desarrollo Humano, kits de ropa, vajilla, enseres de hogar, pañales y apoyo psicológico.