Vecinos de volcán reciben insumos
Como parte del plan de prevención que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública (MSP), ante la reactivación del volcán Tungurahua, se inició la entrega de insumos de protección para los habitantes de las zonas aledañas al coloso y al personal médico que labora en los diferentes centros de salud.
La alerta amarilla se mantiene en la zona de incidencia del cerro y aunque todavía no se reporta caída de cenizas, las autoridades consideran que esta etapa de relativa tranquilidad es propicia para equipar a la población.
“El último reporte indica que se encuentra en actividad moderada, pero no debemos bajar la guardia. Los cambios suelen ser repentinos y debemos estar preparados”, señaló Pablo Morillo, director zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
Un aproximado de 25 mil mascarillas, 12 mil visores y tres mil guantes serán distribuidos en los cantones de Baños, Mocha, Patate, Quero y Pelileo, en la provincia de Tungurahua y en Chimborazo a los distritos Riobamba-Chambo y Guano–Penipe.
Los implementos también llegarán a Bolívar.
Encargados de los distintos centros de salud acudieron para obtener los insumos. (I)