Publicidad

Ecuador, 11 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Varias instituciones se unen contra violencia intrafamiliar

Varias instituciones se unen contra violencia intrafamiliar
12 de abril de 2015 - 00:00 - Mariela Flores, Noveno A - Ambato

La Municipalidad de Ambato difundirá en instituciones educativas estrategias para identificar problemas de violencia intrafamiliar para tratar de erradicarlos. Este programa se denomina ‘Violencia de género e intrafamiliar’.

La iniciativa surgió del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) que actúa mediante un convenio de participación con los alumnos de Psicología, Jurisprudencia y de la Dirección de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Sede Ambato.

Este programa se desarrollará en 3 etapas: Detección temprana de violencia de género e intrafamiliar a través de una aplicación de encuestas. Además, presentar una conferencia-teatro para concienciar a la juventud con el fin de evitar situaciones de violencia, y se presentará un estand de consultoría jurídica y asesoría psicológica gratuita a los familiares de los estudiantes de las unidades educativas.

También se editará un libro con 12 historias narradas por los estudiantes, con el propósito de sensibilizar a la colectividad.

La difusión de este proyecto y la aplicación de las primeras encuestas inició el 30 de marzo de 2015 en la Unidad Educativa Ricardo Descalzi y continuará en las unidades  Bautista, Chibuleo, Huachi Grande, Joaquín Lalama y Tamboloma. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media