‘el sueño’ es el espacio más visitado por niños que están de vacaciones
Vacacionales dan vida a los parques de Ambato
Las sonrisas, ocurrencias, travesuras y juegos infantiles típicos de la niñez llenan de alegría durante estos días los parques de Ambato.
Desde el pasado 7 de julio, en estos espacios se desarrollan los talleres vacacionales deportivos de importantes entidades como el Municipio de Ambato y el Gobierno Provincial de Tungurahua y algunos centros escolares de la urbe.
El parque Juan Benigno Vela, Parque Provincial de la Familia y el parque Luis A. Martínez, más conocido como El Sueño, han sido elegidos como escenarios para los talleres de fútbol, básquet, tenis, voleibol y caminatas por el sendero ecológico de Ambato.
En este último además los estudiantes de varias instituciones realizan caminatas y senderismo. Acompañados de sus padres y maestros, los niños recorren a diario el paseo ecológico de Ambato, que nace en este parque y se extiende por las orillas del río Ambato.
“El sendero del paseo ecológico es el sitio ideal para que los estudiantes recreen su mente con los elementos de la naturaleza. Los árboles, el río, las praderas y las hermosas flores que se encuentran en la ruta ofrecen a los caminantes un ambiente de paz y relajación donde maestros, alumnos y padres de familia puedan realizar actividades como aeróbicos, meditación, lecturas al aire libre, lecciones de botánica y juegos infantiles”, señaló Marta Fernández, maestra de cuarto año de la escuela Bautista.
Desde que salieron de vacaciones, los estudiantes de esta institución que se inscribieron en cursos de fútbol reciben enseñanzas sobre esta disciplina.
“Puesto que casi todos los niños juegan y saben algo de fútbol lo que aquí hacemos es perfeccionar la técnica y darles la disciplina necesaria para practicar este deporte. Esta es una de las clases preferidas por los estudiantes, ya que es el deporte más difundido y el más practicado en la ciudad”, dijo Lorenzo Basantes, encargado del taller de fútbol.
Este parque se empieza a llenar desde las 08:00, hora en la que la mayoría de clases prácticas se inician.
A más de los niños, los padres y familiares de los menores aprovechan la oportunidad para hacer algo de deporte o realizar caminatas al aire libre.