UTA contribuye al ambiente
La Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de Desechos Sólidos del cantón Ambato (EPM-Gidsa) firmó un convenio con la Universidad Técnica de Ambato (UTA) con el fin de desarrollar el proyecto de una máquina recicladora de polímeros (plásticos) de baja densidad.
El proyecto fue ideado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica, de la Facultad de Ingeniería de la UTA.
Esta máquina se encuentra diseñada dentro de los parámetros para el procesamiento de desechos plásticos de baja densidad, mediante la aplicación de normas y técnicas adecuadas para su funcionamiento.
Con el procesamiento se busca obtener la materia prima adecuada para la elaboración de otros productos plásticos, generando así una cadena de reciclaje y reutilización, para contribuir con el medio ambiente.
El compromiso de la EPM-Gidsa es entregar la información necesaria y colaborar con el cumplimiento de las actividades acordadas en este proyecto, a través de un técnico asignado, quien será el responsable de la coordinación con los estudiantes de la UTA involucrados con esta idea.
El convenio tendrá una duración de seis meses. Adicionalmente, las dos instituciones pretenden continuar ejecutando actividades en colaboración mutua, sobre todo en temas de investigación, prácticas pre-profesionales, de vinculación, etcétera.