Uso del taxímetro será obligatorio en Puyo desde octubre
En Puyo se cumplió la primera jornada de trabajo entre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la dirigencia de los taxistas locales, cuyo propósito fue acordar que al término de los próximos cuatro meses se cumpla con la disposición nacional de usar taxímetros.
Doris Ortiz, directora de la ANT en Pastaza, indicó que en la resolución número 20 del actual directorio se estableció la designación de la empresa calificada y certificada para que dote de los aparatos a los dueños de los vehículos.
Luego de la etapa de socialización, que culminará en el periodo descrito, funcionarios de la ANT iniciarán los operativos de control para obligar al cumplimiento de la instalación de los taxímetros.
El dirigente de la Unión de taxistas de Pastaza, Heriberto Tapia, calificó como positiva a la reunión, pero exigió que se tomen en cuenta las necesidades de los taxistas.
Por ejemplo, el hecho de que el sector exige la revisión de las tarifas desde hace tiempo, con el fin de lograr un incremento.
“Si se atiende a este pedido, nosotros cumpliremos la exigencia e instalaremos los taxímetros; el cumplimiento debe ser mutuo”, aseguró.
El gremio plantea que la revisión se haga en base al nivel de inflación que mes a mes difunde el INEC, ya que los costos del mantenimiento de los vehículos es muy elevado y estarían trabajando a pérdida, según manifestó el directivo.