Es parte del proyecto nacional y este compromiso recayó en freddy peñafiel
Unidad Chiriboga tiene un ‘padrino’
Con el fin de elevar el nivel de educación, en el Ecuador empezó el proyecto de apadrinamiento en los colegios emblemáticos. En Chimborazo este plan permitirá conocer a fondo las necesidades educativas.
El beneficio es para más de 400 colegios con este proyecto impulsado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Consiste en designar una autoridad a la institución y convertirla así en una suerte de ‘padrino’.
En Riobamba, la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga fue escogida para este plan por ser pionera en el país en el Bachillerato Internacional.
Inició sus actividades el 11 de noviembre de 1970. En la actualidad cuenta con 3.657 estudiantes y 158 docentes. En este caso, el apadrinamiento recayó sobre el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, que recorrió las instalaciones y recogió las opiniones de los estudiantes. “Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer, qué mejor que trabajar en el territorio para conocer qué hace falta para mejorar las notas y dar las facilidades para estudiar”, opinó Peñafiel.
Profesores, padres de familia y estudiantes presentaron a Peñafiel los reconocimientos obtenidos y la vinculación con la comunidad.