Publicidad
Está dentro de un área de 57 hectáreas
Una granja agroecológica interactiva para Tungurahua
El aprendizaje interactivo es una buena opción en la Granja Agroecológica y Demostrativa del Parque Provincial de la Familia. Está situado a 7 km de Ambato, a un costado de la vía a Quisapincha.
La granja se ha convertido en el lugar preferido por los visitantes porque tienen la oportunidad de observar el proceso completo para el manejo de cultivos limpios.
Además, la crianza adecuada de animales, los sistemas de riego, el procesamiento de abonos orgánicos y su aplicación, y sobre todo la oportunidad de compartir esta experiencia en familia.
Los domingos, desde las 10:30, la granja está a disposición del público. Incluso, se ofertan productos frescos a bajo costo.
Hay lechuga, col, rábano, remolacha, zanahoria, leguminosas, plantas medicinales, huevos de campo y otros productos que comercializan la Unión de Organizaciones Productoras Agroecológicas y Comercio Asociativo de Tungurahua (Pacat).
El Gobierno Provincial de Tungurahua invita a los ciudadanos del país a visitar la granja agroecológica, un espacio de participación ciudadana en el que se puede conocer, aprender y saborear.
El parque provincial es un espacio de 57 hectáreas. Cuenta también con extensas áreas verdes y para acampar florales, juegos infantiles, canchas deportivas, plaza cívica, senderos y laguna de patos, entre otros. (I)