Los mercados de ambato se organizan para atender la demanda
Una feria de granos, en planes
A 16 días del inicio de la Semana Santa, los comerciantes ambateños de fréjol, mote, arveja seca, garbanzo, chochos, lenteja, habas, choclo y maní se alistan para realizar la venta más grande del año.
En los mercados Primero de Mayo, Mayorista, América y en las calles aledañas a la plaza Colón, hay expectativa por la actividad que se avecina.
Mario Suasnavas, octogenario y mercader de la plaza Primero de Mayo, manifiesta que esta fecha es muy esperada. “Al igual que para un vendedor de juguetes, la Navidad es la mejor época, para nosotros estos días previos a la Semana Mayor, representan los de mayor ingreso económico del año”, aseguró.
Según cuenta, sus 3 hijos, 5 nietos y 3 nueras, le ayudan desde el pasado lunes a comercializar sus productos en esa fecha.
Una situación similar ocurre en el mercado Mayorista, donde los costales de granos secos llegan en cientos de camiones. “Queremos que los administradores de los mercados organicen una feria, para evitar aglomeraciones en las tiendas”, manifestó Norma Loaiza, dueña de una despensa en los alrededores de ese centro de abastos.
Cerca de allí, al interior del mercado América, se organizan a fin de que los granos se vendan en diferentes secciones.
Esto evitaría que grupos de compradores se acumulen en un solo puesto y se garantizará el despacho en todos los locales.