Publicidad

Ecuador, 05 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La gente denuncia que hay derrumbes y exceso de velocidad, entre otros líos

Una calle con riesgo permanente

-

“Cada vez que circulo con mi carro por la calle Pérez de Anda, temo que ocurra un temblor y que esas paredes con piedras sueltas se me vengan encima”, explica la ambateña Sonia López.

Esta ama de casa se refiere de ese modo a un sector considerado muy vulnerable a los derrumbes de tierras y piedras en el centro de la capital tungurahuense.

Por allí transitan diariamente decenas de automotores en dirección hacia los barrios Ficoa, Miraflores y las parroquias Atocha, Atahualpa y Martínez, al noroccidente de la urbe.

Las lluvias de los últimos meses causaron deslizamientos que afectaron a vehículos que pasaban por allí.

A este riesgo se añaden el exceso de velocidad y los estacionamientos ilegales. “A pesar de que hay un letrero rojo con letras blancas que dice ‘Reduzca la velocidad’, los conductores no lo hacen. Deberían circular a 40 km/h, pero aceleran a 60 y 80. Tampoco está permitido parquearse, pero la gente es irrespetuosa”, aseguró Andrés García, taxista de 60 años.

Esta es una de las zonas de riesgo en Ambato, pero no es la única. Hay riesgo también en Atocha en diversos puntos de la avenida Rodrigo Pachano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media