Una bebé nace en pleno vuelo
Una evacuación médica rutinaria que se cumple a diario en la provincia de Pastaza, esta vez trajo sorpresas para el piloto de Alas de Socorro, Fernando Pástor, quien vio nacer en pleno vuelo a una niña.
“Me llamaron a una atención en la comunidad de Yanacocha. Cuando llegué, la señora estaba adolorida, pero calculamos que sí podíamos llegar al hospital para el alumbramiento”, dijo Pástor.
Pero a solo ocho minutos de completar el aterrizaje en el aeropuerto Río Amazonas de la parroquia Shell, Marisela de 21 años dio a luz a una bebé de siete libras.
“En el vuelo solo estaba yo como piloto. Estaba otra paciente más con su hijo y la señora que venía en el segundo asiento”, dijo Pástor
Y fue la otra habitante amazónica quien dio a Marisela la primera atención basada en su experiencia como madre, mientras se completaba el aterrizaje de la aeronave.
Inmediatamente luego de que el aparato tocara tierra, personal médico de Alas de Socorro procedió a cortar el cordón umbilical, abrigar a la niña y entregar la ayuda profesional necesaria a la madre, mientras llegaba la asistencia sanitaria estatal y eran evacuadas hasta el hospital de la localidad.
Al momento, tanto la madre como su hija se encuentran estables y en recuperación en la casa de salud de Shell.