LAS OBRAS ESTÁN VALORADAS EN $ 4’548.000
Un viaducto y otro puente se edificarán en Ambato este año
El recién estrenado puente Víctor Hugo, de Ambato, ubicado al sur de la urbe, es una de las 3 obras viales con las que la municipalidad planea reducir los atascos que se forman en horas pico.
El paso elevado fue abierto el sábado a las 00:00 y ya se anuncia la edificación del puente sobre la avenida Quis Quis, tras el estadio Bellavista, y el viaducto de la calle Castillo, en el centro, en los próximos meses.
Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), explicó que la inversión en ambos ejes viales asciende a $ 4’548.000.
“El primero agilizará simultáneamente el flujo de autos en las calles Quis Quis, Oriente, Archidona, Urdaneta y Mera, importantes vías que conducen desde y hacia el casco urbano, y cuyo costo será de $ 1’723.000.
El viaducto disminuirá el 35% de atascos vehiculares que se originan cerca de la calle Mariano Castillo, y está valorado en $2’825.000”, dijo. El diseño de ambos proyectos ya está listo y se anuncia que en este último además se construirán gradas, jardines, terraza, baños públicos y una casa barrial.
Paralelamente, el Cabildo planea ampliar el número de agentes de tránsito a fin de ordenar las vías. Actualmente existen 216 vigilantes y el viernes pasado cerca de 200 jóvenes rindieron las pruebas para cubrir 25 nuevas plazas. “Los agentes civiles son parte fundamental para impulsar la cultura vial en la urbe, no solo entre los conductores, taxistas y transportistas, sino además entre peatones, motociclistas y ciclistas”, acotó. (I)