Un nombramiento cuestionado
Las redes sociales volvieron a activarse en Riobamba con duras críticas y comentarios de exigencia de respuestas luego de que se conociera que el alcalde encargado, Mario Robalino, designó a Gonzalo Fray, ex síndico municipal de la Administración de Juan Salazar, como el nuevo asesor jurídico de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapar) de la ciudad.
Robalino afirmó que esa designación respondía a la necesidad por parte de la entidad municipal de cumplir procesos de manera urgente, en un plazo máximo de 30 días. Entre ellos están el establecimiento de un sistema participativo dentro del Cabildo y la exigencia de una empresa contratista para que sea recibida una obra que aún no ha sido revisada.
Robalino indicó que por dichas razones, se realizó la contratación de ese funcionario. “ A mí no me gustó la idea de contratarlo, pero él tenía todo en su mente. Y, entonces, ¿qué tenía que hacer? Aprovechar eso. Además, el liderazgo de un administrador está en que a él, que antes no rindió, hacerle rendir con una nueva óptica”.
Gonzalo Fray es una de las personas que recibieron de la Comisión de Fiscalización del Cabildo un llamado de atención por la presentación, como síndico municipal, de un informe que permitía el cambio de una calle pública del sector de El Batán a vía privada. Esa calle está frente a la propiedad del ex alcalde Juan Salazar, y fue uno de los causales de la remoción de este.