Un bus especial para la niñez
La Vicepresidencia de la República y la empresa surcoreana SK Engineering and Construction Co entregaron un autobús accesible para los estudiantes con discapacidad de la Escuela Especial Gladys Flores Macías de la ciudad de Guaranda.
Álex Camacho Vásconez, secretario general de la Vicepresidencia, indicó que máximo en un año, circularán en el país 75 buses especialmente equipados para transportar a personas especiales.
La donación se formalizó mediante la entrega oficial del autobús, seguida por la firma de un convenio interinstitucional entre la Escuela Gladys Flores Macías y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Guaranda, el cual cubrirá la inversión en mantenimiento, el pago del combustible y el salario del conductor de la unidad.
Flores, integrante del club de damas bolivarenses, sostuvo que la entrega del vehículo es solo un paso en “la obligación de velar por quienes más necesitan e incorporarlos a la vida económica de esta ciudad y el país”.
Por su parte, Gustavo Jaramillo, Alcalde del cantón, indicó que se desarrolla el proceso para conseguir un predio de 26.400 metros cuadrados destinado a construir, junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Vicepresidencia, un plan habitacional para este tipo de personas.