Un aula sensorial fue construida en Pastaza
Al interior de la Brigada de Selva 17 Pastaza, el pasado jueves se realizó la inauguración del aula sensorial, en la que se ofrecerán asistencia y cuidados a niños y niñas especiales.
La ejecución de este proyecto de ayuda social fue impulsada por las esposas de los oficiales de la institución castrense, quienes desde octubre de 2008, con la creación de la Fundación Luz de la Amazonía, atienden a más de 35 niños en áreas de terapia física, terapia ocupacional, hidroterapia y terapia motriz; y con la implementación del nuevo espacio, la ayuda se extenderá.
De los beneficiarios de los servicios de la fundación, un 30% corresponde a familiares de los militares y el 70% a niños y niñas de la población en general del sector.
8 mil dólares fue la inversión efectuada para la construcción del aula sensorial para los menores de edad especialesLa asistencia es proporcionada por un médico, tres terapistas, tres estudiantes pasantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y cinco militares.
Iván Moreno, comandante de la Brigada, al inaugurar el aula reconoció el aporte brindado por varias instituciones y dijo que el único objetivo trazado por la fundación es el de servir a los niños y niñas con capacidades especiales.
Cecilia Bonilla, presidenta de la entidad de ayuda social, expresó que la responsabilidad del ser humano es servir a los demás sin esperar beneficio alguno. “Quiero comprometer a todos a que sigan colaborando hasta ver cristalizado el sueño de disponer de los servicios que demandan el aula y otras áreas”, indicó.
La construcción del aula sensorial, que se encuentra en el interior del recinto militar, llevó un tiempo aproximado de tres meses y su costo fue de 8.000 dólares.
Debido a que la Fundación no dispone de recursos propios ni fijos, estaría funcionando mediante autogestión, a través del cobro mensual de 25 dólares a cada niño o niña.
En el caso de existir pequeños de escasos recursos, la trabajadora social de la institución realiza un estudio socio-económico, para determinar a los beneficiarios de becas de asistencia. Al momento, existen dos niños becados.
El aporte de la Brigada de Selva 17 Pastaza consiste en la cancelación de los servicios básicos y el pago a los militares.