Un año de espera para reparar el ingreso a Shell
La calle Belin Kubes, vía secundaria de ingreso a la parroquia Shell, se destruyó parcialmente hace un año producto de las lluvias.
Hubo un hundimiento en una extensión aproximada de 30 metros, daños en la calzada, el desprendimiento de las cunetas y la rotura de la tubería de agua potable que abastece al sector.
Luego de varios meses, la Prefectura de Pastaza dispuso el empleo de una retroexcavadora y seis trabajadores, para que se realicen las labores de reparación.
En aproximadamente 15 días aspiran a colocar los gaviones de soporte de la calzada, estabilizar el talud, alimentar la plataforma de la vía y colocar la capa asfáltica.
También deben consolidar la tubería por donde circula el agua potable, para uso de los militares en la Brigada Pastaza y aspiran ya permitir la movilidad de los habitantes de la zona. Para la ejecución de estas labores, la Prefectura destinó 55 mil dólares. Los trabajos, de acuerdo a los técnicos, solo serán de reparaciones temporales.
La ciudadanía de Shell y las autoridades locales han creído conveniente como solución definitiva, la construcción de un puente, pero según el Gobierno Provincial, no existen fondos para eso.
“Para el viaducto se necesita aproximadamente $1| millón y no disponemos”, dijo el Prefecto de Pastaza Jaime Guevara. Sin embargo, tienen adelantados ya los estudios y los diseños de construcción.