Un accidente en Peña Brava deja al menos tres muertos
Un accidente de tránsito ocurrió a las 05:00 de ayer en el sector Peña Brava (parroquia Salinas), de la provincia Bolívar, cuando una ranchera que se trasladaba desde la población de San Luis de Pambil con destino a la ciudad de Guaranda, se volcó con 25 personas abordo.
El hecho dejó, según un balance preliminar, tres personas fallecidas. Se trata de Laura Masabanda (50 años); Édgar Wilfrido Chulco (30 años) y Dioselina María Masabanda (55).
Según la misma versión, 18 ciudadanos resultaron heridos de diversa consideración, quienes fueron trasladados por personal del Cuerpo de Bomberos de Guaranda al hospital Alfredo Noboa, de la capital bolivarense.
No obstante, en el transcurso de la tarde se rumoró sobre el fallecimiento de dos de los internados en la casa de salud debido a su condición, sin que hasta las 17:00 de este martes se pudiera confirmar aquello.
Según lo dicho por algunas personas que viajaban en el transporte, el percance se habría producido debido a que el mal clima dificultaba la visión y además habría causado del desprendimiento de material.
A ello se habría sumado que el conductor se habría quedado dormido y fue sorprendido por una roca que se encontraba sobre la carretera, perdiendo pista debido a una mala maniobra y causando que el vehículo cayera unos 300 metros.
El fiscal de turno llegó al lugar aproximadamente hora y media después del accidente, para realizar el levantamiento de los cadáveres, mientras que personal del organismo de la Casaca Roja guarandeño auxiliaba a las víctimas.