Turistas llenaron tres poblaciones de Tungurahua en el feriado de Navidad
Pelileo, Baños de Agua Santa y la parroquia Augusto N. Martínez, en Ambato, fueron tres de los sitios más visitados por los turistas durante el fin de semana.
Ya sea en bus interprovincial o en vehículo particular, los foráneos aprovecharon el buen estado de la carretera Ambato-Pelileo-Baños-Puyo para movilizarse hacia el nororiente de Tungurahua.
La feria del jean y diversos tipos de ropa fue una de las paradas preferidas. A lo largo de 1 kilómetro de la avenida Confraternidad, en el ingreso a la ‘Ciudad Azul’, se ubican 100 almacenes que expenden prendas de vestir.
Decenas de maniquíes mostraron pantalones, faldas y camisetas que atrajeron a los compradores provenientes de Guayas, Pichincha, Manabí, Tungurahua, Chimborazo, Imbabura y de otras provincias.
“Compré unos jeans en $ 10, una camiseta en $ 8 y una chompa en $ 15. Con esto conseguí mi parada para fin de año sin gastar mucho”, comentó el ibarreño Pedro López, quien viajaba con su familia a bordo de una camioneta doble cabina.
En Baños de Agua Santa, las piscinas termales de La Virgen, El Salado, Santa Ana y Las Modernas recibieron a decenas de afuereños que disfrutaron de las aguas calientes a pesar de la lluvia y el frío.
En la parroquia Augusto N. Martínez. ubicada a 3 km de Atocha, en Ambato, se desarrolló la primera fase del tradicional Festival de los Años Viejos.
El sábado hubo la presentación de agrupaciones musicales en vivo. Para el 30 y 31 de diciembre se alista el desfile con los tres ‘años viejos’ y su cortejo de viudas, la lectura del testamento y más artistas que animarán la noche.