Las obras se realizarán durante 2017 con una inversión de $ 6 millones
Tres parques embellecerán Ambato
Tres quebradas serán recuperadas para construir parques recreativos. El Cabildo invertirá $ 6 millones en El Verdugo, La Sorda y el Área Municipal para las obras. Según el alcalde Luis Amoroso, la idea es apuntalar el concepto de ‘Ambato, ciudad jardín’.
En ese contexto, en la quebrada El Verdugo de 1,5 ha, ubicada en el sector Atocha-Ficoa, se edificará un espacio familiar con caminerías, canchas múltiples y una zona de juegos biosaludables e infantiles.
Para Carlos Vayas, director (s) de Planificación, también se repotenciará el ecosistema. “Las quebradas tienen una gran importancia en la intervención del ciclo hidrológico como desaguadero de las precipitaciones y remanentes de bosques”.
En la del Área Municipal de 2,7 ha, sector de La Rompecorazones, se levantará una zona de esparcimiento para la práctica de downhill. Habrá también un kiosco, un módulo de servicios higiénicos, parqueaderos para bicicletas, bebederos y una plazoleta.
En la denominada La Sorda de 1,1 ha, sector de Ficoa, se adecuará un área verde con paisajes naturales para fortalecer los encuentros sociales. Estas obras empezarán en 2017 y tendrán un año de plazo. (I)