Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el barrio ingahurco, en el norte de ambato

Tres heridos, un muerto y 10 bienes afectados por explosión

El teniente de Policía, Luis Fernando Sambonino, explicó que 12 miembros policiales custodiaban el lugar para dar seguridad y ayudar a evacuar los enseres. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
El teniente de Policía, Luis Fernando Sambonino, explicó que 12 miembros policiales custodiaban el lugar para dar seguridad y ayudar a evacuar los enseres. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
09 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La explosión, que ocurrió alrededor de las 08:20 de ayer, pudo escucharse y sentirse en Ingahurco y las zonas aledañas, en el norte de Ambato.

“Vivo en El Vergel, al otro lado de aquí, pero a esa hora sentí que la tierra se movió y pensé que se trataba de un temblor o los volcanes. Me escondí bajo una columna, pero pasó rápido. Luego me enteré que se trató de un estallido por la acumulación de gas doméstico”, explicó Rocío Orozco, quien ayer a las 09:00, como otras decenas de vecinos y curiosos, se hallaba en las calles Bolivia y Venezuela, donde ocurrió el incidente que causó daños y miedo.

Según los informes preliminares de los bomberos, una persona murió, tres resultaron heridas y 10 inmuebles y dos carros fueron dañados con mayor o menor magnitud por causa de la onda expansiva.

“La vivienda quedó inhabitable y los expertos dirán si tiene arreglo o habrá que derrocarla. Aparentemente hubo acumulación de gas de uso doméstico y la deflagración  sucedió por una chispa u otra fuente”, explicó Byron Murillo, jefe de compañías de bomberos de Ambato.

A las 10:00, el sitio del incidente parecía una zona de guerra. Algunas viviendas cercanas tenían rotos los vidrios de las ventanas. Había puertas metálicas torcidas y los propietarios estaban en las calles tratando de asimilar lo ocurrido.

“El estruendo fue terrible y nos obligó a salir a la calle Venezuela. Pensamos lo peor. En el caso de nuestra casa nos dañó dos ventanales, la puerta frontal, también los parabrisas de nuestro auto ¿Quién responderá por esto?”, preguntó Norma Carrillo, quien reside frente al sitio del percance.

En el sector residencial funcionan tiendas de abarrotes y restaurantes. Dos viviendas fueron evacuadas. Las infraestructuras próximas también tenían daños provocados por la onda expansiva, incluso la Unidad Educativa Nueva Era.

Según Murillo, este incidente no es el único. Entre enero y mayo de este año se registraron otros 77 accidentes que causaron destrucción, heridas y muertos, aunque las cifras de afectaciones personales todavía se contabilizan. (I)

Contenido externo patrocinado