Transportistas culminan cursos
El miércoles se llevó a cabo la clausura de la primera etapa del Proceso de Formación Ciudadana y Ley de Economía Popular y Solidaria en la que participó el sector de la transportación de Tungurahua.
El proceso fue coordinado por el Centro de Formación Ciudadana del gobierno provincial, junto con la Universidad Técnica de Ambato, la Policía Nacional y el Consejo de la Judicatura.
Este constituyó el último de 12 procesos de formación en Ley de Economía Popular y Solidaria con una duración de 40 horas cada uno y que se efectuaron entre los meses de marzo y julio.
El gremio de la transportación tungurahuense participó con 570 hombres y mujeres socios de las diferentes cooperativas.
Cada proceso de capacitación se ejecutó bajo la modalidad de cursos, de forma presencial con cuatro módulos dedicados a temas como desarrollo personal, procedimiento parlamentario, Ley de Tránsito y Seguridad Ciudadana y Ley de Economía Popular y Solidaria.
Se espera que con estas actividades, los socios, gerentes y directivos del sector productivo incidan positivamente en sus organizaciones para la aplicación de las normativas vigentes en sus estatutos y vida jurídica.
Del mismo modo, se busca que las cooperativas vinculadas en la capacitación se comprometan a mejorar la calidad de los servicios que brindan a la ciudadanía mediante la identificación de propuestas.