Transporte no halla resultados
El 4 de abril vence el plazo dado por la dirigencia del transporte de Pastaza para que las autoridades locales exijan la rectificación de las Bandas Transversales de Advertencia BTA (reductores de velocidad) construidas, por considerar que fueron hechas de forma antitécnica.
El Presidente de la Cámara del Transporte de Pastaza, Eduardo Toctaquiza, indicó que hasta la fecha no se ha cumplido dicha rectificación y, con ello, una vez más se incumpliría el acuerdo firmado el 4 de marzo entre la Gobernación, la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
“Hemos sido burlados, no hay respuesta de las autoridades. Los diálogos han resultado inútiles. Nos reunimos por cinco ocasiones y hasta la fecha no hay ninguna respuesta”, dijo Toctaquiza.
Ante ello, la entidad que agrupa al sector del transporte interprovincial, de taxis, intercantonal y servicio urbano, con más de 1.500 socios, no descartó tomar medidas.
Para ello, el 5 de abril efectuarán una asamblea provincial de transportistas en Puyo, en la que delinearán los mecanismos de exigencia para ser aplicados si se mantiene el incumplimiento de las autoridades.
Juan Álvarez, Presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis y Camionetas de Pastaza (Uctcp), expresó que se debe exigir respeto a la provincia.