Tráfico dificulta arribo de gas
Iván Ríos, comisario nacional de Policía, indicó que no existe desabastecimiento de gas en la ciudad de Ambato pero que, a veces, el tráfico dificulta la entrada de los camiones que transportan el producto.
“El pasado jueves mantuvimos una reunión con el representante de los distribuidores de gas para la ciudad y la provincia y el único inconveniente que hemos encontrado es el ingreso de los vehículos distribuidores. El combustible que está destinado para la provincia no ha mermado, así que no podríamos hablar de desabastecimiento”, afirmó el funcionario.
Señaló, además, que si se dieran casos de especulación con el precio del gas por parte de alguna distribuidora, la ley permite el decomiso de todos los cilindros para la venta libre de este producto y la clausura del local. El monto de ganancia de cada distribuidor es el correcto, según el Comisario. El precio por cilindro que se puede conseguir en los camiones distribuidores es de 2,50 dólares, mientras que en las distribuidoras baja a un dólar con sesenta.
Pero Rebeca Acosta, de 68 años y habitante del barrio Mariano Castillo, manifestó: “No he podido conseguir un cilindro desde hace una semana. En ninguna distribuidora he podido conseguir que me vendan un cilindro. Ojalá que no se especule de aquí a unos días”.
La Comisaría realiza constantes controles y monitoreo en toda la ciudad para verificar la correcta distribución del hidrocarburo.