Trabajo contrarreloj en terminal
La nueva terminal terrestre que se construye en el sector Campo Alegre del cantón Salcedo, registra un avance del 75 %.
La obra debió ser entregada el 24 de mayo, pero debido a demoras en definiciones de los detalles técnicos, problemas de consistencia de suelo, y otros se prorrogó el plazo hasta el 17 de julio.
Al momento, se está efectuando la colocación de la cerámica en los pisos, el aluminio en los ventanales, la cubierta del sitio, los canales de aguas lluvias y otras obras finales, indicó Jorge Salazar, fiscalizador de la obra.
El monto total de inversión es de 3’223.600 dólares, del cual el Gobierno Nacional aporta con 2’688.000 dólares, mediante recursos no reembolsables, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Salcedo contribuye con 535.600 dólares.
Para esta semana se tiene prevista la colocación de la carpeta asfáltica en la plataforma de la terminal una vez que se construyeron las plataformas de los buses que ingresarán al sitio. “Esperamos terminar a tiempo. Estamos empeñados en los trabajos y estamos dando los últimos detalles para salir con la obra”, dijo el ficalizador.
Por otra parte, el surtidor de combustible que se ubica a un costado del espacio, será de servicio exclusivo para usuarios y transportistas. Al momento, el tanque de combustible está ubicado en la parte subterránea y tiene una capacidad para 12 mil galones de diésel.