Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tormenta eléctrica dejó un muerto en Chimborazo

Tormenta eléctrica dejó un muerto en Chimborazo
09 de noviembre de 2015 - 07:00

En la comunidad Cebollar Alto del cantón Colta, provincia de Chimborazo, las lluvias se presentaron con varios rayos, uno de ellos acabó con la vida de Julio César G., de 13 años de edad, y dejó herida a su hermana Jenny G., de 9 años.

La llamada de emergencia se reportó al ECU911 a las 17:00 del domingo, vecinos de lugar mencionaron que el occiso era oriundo de la comunidad Gangri (a 3 kilómetros del lugar de los hechos) y solía subir hasta Cebollar Alto -junto a su hermana- a realizar labores de agricultura y en ocasiones a jugar.

Según los moradores, en esos momentos la lluvia había cesado pero los rayos no dejaban de caer, por lo que muchos se asustaron al escuchar los estruendos que provocaban.

“Los 2 últimos rayos fueron terribles, parecía que la casa se venía encima, pensamos que uno de esos fue el que acabó con la vida del niño, y dejó herida a su hermanita”, manifestó Manuel Mochandino, presidente de la comunidad Cebollar Alto.

De acuerdo con los testigos del hecho, los niños se encontraban en un área abierta cuando inició la tormenta eléctrica y esta los alcanzó, matando al niño supuestamente mediante electrofulguración con rayo (proceso que destruyó sus tejidos y órganos), lo cual será corroborado por los forenses en la necropsia del caso.

Mientras que la niña de 9 años se desplomó en el piso con quemaduras en su cuerpo, personal del Ministerio de Salud (MSP) llegó hasta el lugar y en ambulancia trasladaron a la afectada hasta el Hospital General Docente de Riobamba (HGDR).

Hasta el sitio llegaron los familiares de los niños quienes desconsolados recibieron la noticia. “No hemos podido avisar al padre lo sucedido, ya que trabaja en Riobamba. Como comunidad colaboraremos en todo lo que necesiten para aplacar el dolor”, mencionó Carlos Tamaré, presidente de la comunidad Gangri.

En estas zonas es la primera vez que un rayo cobra la vida de una persona. “Sí se han presentado cuando hay lluvias fuertes y han afectado a nuestros animales y han partido árboles, pero nunca habían matado a nadie, peor a un niño”, añadió Tamaré.

El cadáver del niño fue trasladado hasta la morgue de Riobamba para la necropsia del caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media