Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toda Riobamba sin agua un día

Toda Riobamba sin agua un día
14 de mayo de 2013 - 00:00

La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar) informó que existirá un corte del líquido vital  debido a la necesidad de colocar  un accesorio especial en la conducción de acero.

Mañana, la distribución de agua será suspendida a partir del mediodía  en todos los barrios de la ciudad. “Es necesario realizar este corte, pues los trabajos a ejecutarse servirán para dotar de todo el caudal a través de la nueva conducción de hierro dúctil, aireadores-reservas, lo cual  permitirá, a futuro,  entregar este servicio de forma permanente a la comunidad”, señaló Carlos Velarde Gerente de EP-Emapar.

Desde hace semanas, barrios del centro de la urbe han tenido  a medias el servicio de agua potable, por lo que esperan que este arreglo constituya una solución permanente. “A veces llega el agua con fuerza en la mañana, pero a las 08:00 ya baja la presión; al mediodía no nos llega nada y por la noche nos abastecen hasta alrededor de las 19:00, lo cual no nos beneficia. Esperamos que  se arregle la situación y podamos tener el servicio por más tiempo”, señaló Martha Cevallos, moradora del barrio Santa Rosa.

Así mismo, Ivette Prieto, vecina del barrio La Georgina, manifestó su malestar por los continuos cortes de agua potable que ha padecido en las últimas semanas. “Yo me dedico a cocinar y a vender mis productos en oficinas y necesito agua constante. Hace dos semanas no pude salir a vender, pues no tenía ni una gota para realizar mis actividades. Ahora que se anuncia el arreglo permanente, espero que estos inconvenientes no se repitan”, dijo.

Por su parte, Riquelda Moscoso, moradora del barrio Los Pinos, indicó: “Nos aseguraron que en abril ya se tendría agua permanentemente. Ahora solo esperamos que todo esto sea una realidad, ya que hemos soportado la presencia de huecos y polvo a causa de las obras. Por ello yo realmente espero que  se ejecute lo prometido”.

Personal de la entidad  municipal trabajará  entre la conducción de acero Llío  y el by pass, por lo cual se apagarán los pozos de Llío y se abrirá una válvula de desfogue en la quebrada de Batzacón, para posteriormente vaciar los tanques. “Al finalizar estos trabajos, se prenderán los pozos y paulatinamente el servicio se irá normalizando hasta el día jueves. Por ello, solicitamos paciencia a la ciudadanía.

Sabemos que los últimos cortes les han causado molestias; sin embargo, esto ha sido parte de la solución integral que estamos ofreciendo a Riobamba”, señaló Velarde. 

Del mismo modo, el funcionario sugirió a la ciudadanía abastecerse del líquido vital previamente, con la finalidad de que la afectación no sea mayor. También anunció que como parte del plan de contingencia, se enviarán   tanqueros a los distintos lugares de la ciudad.

Este será el segundo corte de agua que sufrirán los 42 barrios que componen el sector de la red número tres,  los que  durante los días  6 y 7 de mayo no contaron con el líquido vital debido a la colocación de  los empates de la nueva conducción de hierro dúctil  (400 mm) hacia los tanques Maldonado.  “No sé hasta cuándo va a durar esto de los cortes; ahora dicen que es toda la ciudad. Ojalá sirva de algo porque esos medidores nuevos  no sirven, pues se riega el agua”, reclamó Carmen Zambrano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media