Publicidad
El centro ambateño se convierte por unos días en una gigante galería de arte
Uno de los importantes esfuerzos por volver a hacer realidad el eslogan de ‘Ambato, tierra de flores y frutas’ se realiza en los últimos años en la Casa Museo El Portal.
Allí, durante la realización de los principales eventos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), se exhiben enormes y bien realizados adornos florales con formas zoomorfas que atraen a miles de turistas locales y nacionales que incluso hacen fila para observar.
Este año no habrá excepciones. Los trabajos artísticos podrán admirarse del 5 al 9 de febrero.
Nikolay Pangol, director del departamento de Cultura de la Prefectura de Tungurahua, se refirió a la cantidad de capullos que se usarán en esta ocasión. “El museo abrirá sus puertas la noche del 4 de febrero y evidenciará el talento, ingenio y destreza de los floricultores tungurahuenses. Alrededor de 40 mil especies, sobre todos rosas, engalanarán el patio principal de la pinacoteca, lo que convierte al evento en uno de los más concurridos de estas fiestas”, aseguró Pangol.
A la par, tras la bendición de las flores, las frutas y el pan (que ocurre con el develamiento de la alegoría en La Catedral) decenas de fruticultores también utilizan el interior del céntrico parque Montalvo para mostrar su rica y variada producción que arriba de cantones como Píllaro, Patate, Pelileo, Cevallos, Mocha y Ambato. (I)