Terrenos baldíos, un problema
La Municipalidad de Riobamba cuenta con una ordenanza que establece el cerramiento obligatorio de los terrenos baldíos; sin embargo, existen dueños de predios que no la han acatado. Algunos vecinos indican que estas propiedades se han convertido en basurales que provocan mal olor en la urbe.
Este es el caso de un predio ubicado en las calles Varsovia entre Viena y Atenas (ciudadela Primera Constituyente), el cual no cuenta con las seguridades del caso. “Allí vienen a botar animales muertos, basura, escombros, todo lo que pueda existir y eso genera un olor terrible, no se puede soportar”, indicó Ana García, moradora del sector.
Para Santiago Fiallos este lugar puede ser aprovechado por delincuentes, “hay maleza espesa, es un buen sitio para esconderse y esto puede resultar riesgoso para los que transitan por ahí”.
Otro predio que causa molestia a la ciudadanía está ubicado en las calles Baltazar y Junín (barrio Los Pinos). “En la noche sí nos da miedo pasar por aquí, pues esta botado y puede esconderse algún delincuente”, indicó sobre el lugar, Mónica Cevallos, habitante del barrio.
Mario Robalino, Alcalde de Riobamba, señaló que existen dos cuadrillas de inspectores que están revisando la ciudad. “Si encontramos terrenos que no hayan cumplido con la ordenanza, entraremos con maquinaria y personal para realizar los trabajos en el lugar y los gastos se los incluiremos en el impuesto predial”, indicó la autoridad.