Temblor despertó a los riobambeños la madrugada de ayer
Un sismo de 3,9 grados en la escala de Richter se registró la madrugada de este viernes, al suroeste de Chambo, en la provincia de Chimborazo.
Según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn), el sismo se localizó a 12 km de profundidad y el epicentro a 9,7 km de Chambo.
El movimiento telúrico fue sentido en Riobamba, Ambato, Guaranda, Cusúa y Runtún a las 02:46.
Hugo Merino, director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Chimborazo, informó que de acuerdo con un primer balance no se registraron daños en viviendas ni se tuvo el reporte de ninguna víctima.
“El sismo fue un sacudón fuerte, pero afortunadamente no pasó de ser un susto que despertó de forma abrupta a los riobambeños”, dijo Merino.
“Lo primero que hice fue agarrar a mi pequeña y una cobija para salir, y le empecé a gritar a mi otra hija para que saliera. Lo bueno fue que el temblor pasó en breves segundos. Pero luego de eso ya no volvimos a dormir”, comentó Patricia Rosero, quien vive en el segundo piso de una vivienda ubicada en las calles Ayacucho y Rocafuerte, en el centro de la capital chimboracencese, lugar en donde el sismo se sintió con fuerza.