Técnicos aprenden el sistema de semaforización ambateño
La Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SISE) capacita a 16 personas para que aprendan a controlar el sistema semafórico que fue instalado en Ambato hace algunos meses.
“Los perfiles de estas personas son muy altos. El grupo está compuesto por ingenieros en sistemas, ingenieros eléctricos entre otros. No hemos tenido mayor problema, ya que estos chicos poseen conocimientos de sistemas integrados muy buenos y avanzados. De igual manera se nota el interés por trabajar en esta tarea que jugará un papel importante en la regulación del tráfico”, dijo Óscar Aguado, jefe del proyecto de semaforización.
Como parte de la fase de preparación, se realizó un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad para demostrar cómo funciona el sistema, el tiempo de espera de cambio de color, la frecuencia del tráfico, horas pico, altura y dimensiones de los semáforos, etc.
El personal de SISE estará hasta diciembre y luego de ese mes, se prevé que los alumnos asuman el control total del programa en la capital tungurahuense. Los técnicos nacionales trabajarán en una oficina de la Municipalidad.