Taxis de alquiler con cámaras
El proyecto “Transporte Seguro”, organizado por el Gobierno Nacional para vigilar el orden y seguridad al interior de los vehículos de alquiler, y que arrancó hace tres meses en ciudades como Guayaquil, Quito y Santa Elena; fue incorporado en la provincia de Tungurahua el pasado 12 de agosto.
Marco Vinicio, coordinador logístico del proyecto señala: “El proyecto consiste en la colocación de videocámaras, rastreo y grabación al interior de buses, taxis y flotas de transporte. Tendrán un botón de alarma e ira conectada directamente al ECU-911 para comunicar a esta dependencia, cualquier eventualidad, robo o accidente”.
Con este sistema se pretenden frenar los robos y asaltos a las unidades de transporte, especialmente taxis, además de ayudar a la policía a conocer detalles de accidentes de tránsito.
En Tungurahua, se prevé incorporar este sistema en 4.050 unidades que prestan el servicio de alquiler.
Previamente, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizó una socialización los días 6 y 7 del presente mes, con los transportistas de la provincia para informarles sobre las características, manejo y correcto uso de este sistema.
Además se solicitó la colaboración de los dirigentes de los conductores para que los profesionales del volante asistan ordenadamente a la ANT para la colocación de las cámaras según el cronograma que fue ya establecido.