Publicidad
SIS ECU911 entregó equipos de comunicación al cantón Mejía
Tres radios que son parte de los equipos de comunicación de alerta temprana por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, fueron entregados al cantón Mejía esta mañana por el Sistema Integrado de Seguridad SIS Ecu911.
Francisco Robayo, gerente del Ecu911 en Quito, realizó la entrega formal al alcalde de Mejía, Ramiro Barros, y a los líderes comunitarios de Santa Ana y Loreto, de la parroquia El Pedregal. Los equipos servirán para tener contacto directo con el SIS Ecu911, y de este modo coordinar acciones inmediatas.
El alcalde de Mejía agradeció la gestión del ministro coordinador de Seguridad, César Navas, y del SIS ECU911. Señaló que “la dotación de estas radios aporta y complementa los esfuerzos realizados por la Municipalidad de Mejía para implementar su sistema de alerta temprana, y así contar con una comunicación directa y efectiva sobre la situación real de la actividad del volcán Cotopaxi”.
Patricio Jaguaco y Víctor Changoluisa, presidentes de los comités de riesgos de Santa Ana y Loreto de El Pedregal respectivamente, agradecieron el apoyo que reciben sus localidades.
A través de la dotación de estos equipos de radio, el cantón Mejía se integra en esta red de información diseñada para llegar a la comunidad, la misma que está en los lugares de influencia del volcán Cotopaxi, para que los pobladores reciban la información directamente desde las salas operativas del ECU 911.
Las radios troncalizadas están configuradas en una sola conversación con los líderes comunitarios de Cotopaxi, Mejía y Rumiñahui, lo que garantizará que la información de una posible evacuación llegue directamente a la ciudadanía.
Se efectuaron las respectivas pruebas de funcionamiento del sistema de comunicación entregado con resultados positivos. (I)