Siguen los apuros por la cédula
Decenas de estudiantes agolpados en los alrededores del edificio matriz del Registro Civil de Tungurahua esperan su turno para obtener su cédula de identidad.
La supuesta exigencia de los planteles escolares del documento trascendió en varias provincias y Tungurahua no ha sido la excepción. Por ello hay aglomeración de padres de familia y estudiantes de escuelas y colegios desde la mañana desde hace dos semanas en las oficinas de la entidad en Ambato, ubicadas al sur de la urbe.
Tania Haro, Directora Provincial del Registro Civil, afirmó que el supuesto requerimiento del documento por parte de las instituciones educativas se basaría en que la cédula contiene un código que identifica al ciudadano y el cual debería ir en las fichas que deben llenar los alumnos.
La obligatoriedad, no obstante, fue desmentida hace varios días por el Ministerio de Educación.
Desde las 06:00, Blanca Macas (57 años) ha acudido por varios días acompañada de su nieto para sacar el documento para el infante, supuestamente requerido en la institución educativa en la que estudia, en el sector de Cunchibamba.
“Nos dijeron que teníamos que sacar la cédula para que en el inicio del próximo año escolar no tengamos problemas al matricularnos”, indicó por su parte Kevin, un escolar que también efectuó el trámite.