Exceso de velocidad, calzada mojada y malas maniobras causan accidentes
Sigue el peligro en la Panamericana
En algo más de un año, el ensanchamiento vial volvió a la Panamericana Norte en una de las carreteras más utilizadas de la Sierra centro, pero también aumentó la inseguridad.
Los accidentes automovilísticos son continuos. El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 reporta, por lo menos, un incidente grave cada semana.
“Ahora viajar entre Ambato, Salcedo, Latacunga y Quito debería ser más seguro, pero no ocurre así. Los conductores de camiones no cogen el carril derecho y muchos se desplazan a más de 140 km/h”, opina Sergio López, comerciante ambateño que oferta pañales para niños en la zona.
El tramo de 47,7 kilómetros, entre el puente de Jambelí (Pichincha) y Latacunga (Cotopaxi), fue concluido con éxito y en la actualidad cuenta con 6 carriles.
Hoy, la compañía Panavial trabaja en el ensanchamiento del tramo Salcedo-Ambato de 15,3 kilómetros. “Desde la laguna de Yambo hasta el peaje de Panzaleo ya se cuenta con una carretera de 6 carriles y los trabajos siguen en dirección a la capital de Tungurahua. No obstante, nada de esto es suficiente para la seguridad sino hay concienciación de los conductores”, opinó Teresa Rodríguez, conductora.
El más reciente incidente automovilístico en el límite entre Cotopaxi y Tungurahua ocurrió el sábado pasado fue conmovedor.
María Morales (32 años), que se desempeñaba como bombera, viajaba con su esposo y su hija de 5 meses hacia Ambato para celebrar el cumpleaños de su hijo mayor de 5 años. A las 13:30 del sábado 25 de octubre, se impactaron contra un camión y perdieron la vida.