Siete personas intoxicadas por alcohol adulterado en Bolívar
En el recinto San Pablo de Amalí, parroquia San José del Tambo, cantón Chillanes, siete personas resultaron intoxicadas por ingerir alcohol metílico.
Los ciudadanos se encontraban el sábado en una reunión social cuando consumieron la bebida, cuya procedencia se desconoce.
La directora de Salud de Bolívar, Ximena Goyes, junto a otras autoridades, se trasladó al lugar para realizar las investigaciones del caso.
Las personas que presentaron pérdida de visión y otros síntomas fueron trasladadas inmediatamente al hospital de Babahoyo, Martín Icaza. En esa casa de salud reciben atención cinco de los siete pacientes. Los dos restantes fueron trasladados a la ciudad de Guayaquil.
Según voceros del centro médico fluminense, los intoxicados se encuentran estables y en etapa de observación por 72 horas. Lo más probable es que el jueves les den el alta.
Asimismo, se conoció que el Intendente de Policía, Bolívar Ballesteros, empezará con los operativos de control para impedir el expendio de estas bebidas y así evitar nuevas intoxicaciones masivas.
En la zona existen decenas de productores artesanales de licor, sin embargo, afirman que no se han registrado hechos de esta naturaleza en los últimos 20 años.
“Es irónico pero real. Muchas de las personas de las comunidades y recintos se ganan la vida produciendo y vendiendo alcohol”, indicó Abad Colina, habitante de la parroquia San José del Tambo.
El subtrópico de la provincia se caracteriza por la elaboración de bebidas alcohólicas, muy consumidas por propios y extraños.
La caña es una de las materias primas de mayor producción en los cantones, parroquias y recintos de la parte baja de la provincia.
Goyes se pronunciará en las próximas horas con la finalidad de establecer una evaluación sobre el estado de salud de las personas y aplicar los procedimientos de control.