Sembríos de pino y pajonales quemados en tres incendios
Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio del Ambiente (MAE), lograron controlar tres incendios que se produjeron el fin de semana, en Chimborazo.
El primero se registró en la comunidad Pungul Gallo Rumi, ubicada entre los límites con la provincia de Bolívar. El fuego empezó en una plantación de pino.
Los otros flagelos sucedieron en la ciudad de Riobamba. Uno, en la parroquia Licán, en el barrio Armenia y el otro, al interior del colegio Maldonado Norte.
Dirigentes de la comunidad Pungul alertaron a las autoridades sobre las llamas en los árboles. Inmediatamente, funcionarios del ministerio en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Riobamba y personal de la Policía Nacional, acudieron hasta el lugar.
Asimismo, técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Bolívar se trasladaron al sitio para apoyar en las acciones de control.
Se formaron cuatro brigadas, dos abrieron zanjas corta fuegos para prevenir que las llamas se extiendan, mientras que las otras dos sofocaban el fuego en el pajonal.
Funcionarios de la cartera de Estado recorrieron la zona afectada para evaluar los daños. Alrededor de 60 hectáreas fueron consumidas.
Mientras, en Riobamba se presentaron dos flagelos en un área de aproximadamente 250 metros cuadrados. Estos se produjeron por la quema de malezas y madera seca.