Publicidad

Ecuador, 30 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sectores sociales despidieron con una marcha a la administración actual

Los marchantes recorrieron las principales calles de la ciudad.
Los marchantes recorrieron las principales calles de la ciudad.
29 de abril de 2014 - 18:32

Una marcha convocada por sectores sociales para despedir a la administración actual, y rechazar su gestión, partió a las 16:30 desde la Plaza Alfaro, ubicada en las calles Daniel León Borja y Carabobo, con la participación 200 personas aproximadamente.

Poco a poco la ciudadanía seguía llegando hasta el lugar de concentración con pancartas, gritos y letreros que mantenían leyendas que decían “nunca más la prepotencia”, “la peor administración en la historia de Riobamba”. Descendieron por la calle 10 de agosto, en el paso, las personas que se mantenían en locales comerciales aplaudían a los manifestantes.

Otros comentaban que la protesta ya no tiene sentido, como el caso de Fausto Tamayo, quien señaló que “los concejales están a pocos días de salir y el ex alcalde Juan Salazar fue declarado culpable, y se mantiene en el Centro de Rehabilitación Social (CRS), creo que por eso no hubo muchas personas como el año anterior cuando llenaron las calles de la ciudad”.

Con el fin de mantener el tráfico vehicular alejado de la marcha, se cerraron las calles transversales como; la Pichincha, García Moreno, Rocafuerte y España.

Patricia Herrera, viceprefecta, indicó que lo que se busca es que no se vuelva a repetir acciones como la toma de una calle pública, las peleas en el Concejo Cantonal y los desacuerdos entre los mandantes, dañando la imagen y futuro de la Sultana de los Andes.

“Somos ciudadanos también y ha sido doloroso ver los escándalos en los que se sumió la ciudad, lo que la gente quiere pedir es que las autoridades piensen en su pueblo y lo gobiernen con respeto” aseveró.

Al llegar hasta el Municipio de Riobamba, se informó que el Cabildo había laborado en una sola jornada hasta las 15:00, por lo que los marchantes se apostaron en el parque Pedro Vicente Maldonado frente al Cabildo. Esta marcha fue convocada después de que la sesión solemne por los 192 años de la Batalla de Tapi fuera suspendida debido a desacuerdos entre los concejales.

Hermuy Calle, gobernador de la provincia, indicó que ya no tiene sentido recordar las cosas del pasado y que con la nueva administración que se posesiona el 14 de mayo, quieren comenzar desde cero. “Es cierto que el pueblo se siente herido, pero ya no debemos buscar más escándalos, sino más bien, arreglar nuestra ciudad y esmerarnos por ser mejores".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media