Se inicia la campaña Yo amo leer en la capital de Tungurahua
Ayer, a las 09:30, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de Lectura Yo amo leer, en la Casa del Portal.
El objetivo de la campaña es llegar a diferentes públicos para motivar entre la población el interés por la lectura, indicó Tanya Benítez, representante del Teatro La Muralla, quien organiza este proyecto.
Entre las estrategias que se aplicarán para el efecto estará la lectura, una o dos veces por semana, de microcuentos y poesía a través de medios de comunicación, en los horarios de mayor audiencia.
Además, se llevará la literatura a parques, calles y plazas de la ciudad mediante lecturas públicas destinadas a la gente que espera o simplemente pasa por esos lugares; es decir, se tratará de ocupar el tiempo ocioso de quienes hacen cola en un banco o intentan pagar algún servicio básico e incluso llegar al guardia que cuida la puerta, dijo Benítez.
Con el apoyo del Distrito Sur de la Dirección de Educación de Tungurahua, también se trabajará en las escuelas Humberto Albornoz, Oriente y Manuela Espejo; así como con los colegios Juan Francisco Montalvo y María Natalia Vaca, donde las niñas, niños y jóvenes a más de escuchar los cuentos, leerán al menos un libro y crearán también sus propias historias, para potencializar la imaginación y la creatividad de los estudiantes.