Se incorporan nuevos docentes
Una nueva promoción de maestros, integrada por 19 docentes especializados en Educación Inicial y 18 maestros de Educación General Básica, se graduó en el Instituto Pedagógico Camilo Gallegos de la provincia de Pastaza.
La incorporación contó con la intervención del primer vocal del Consejo Administrativo Académico, Alcides Cárdenas, quien expresó su complacencia por la culminación de una nueva etapa de formación de maestros a los que describió con cualidades y preparación especiales para emprender en la formación de nuevas personas.
Los graduados fueron elogiados por las autoridades educativas mientras recibían sus diplomas en grupos de cinco.
Ana María Saula y María Cando recibieron una placa de reconocimiento por ser las mejores egresadas en cada una de las anotadas especialidades.
Franklin Castillo Guerrón, rector del Instituto Camilo Gallegos, recalcó que la institución había cumplido el compromiso de entregar a la sociedad un nuevo grupo de docentes bien preparados y de alta calidad profesional, quienes están prestos para enfrentar y vencer los retos que la sociedad actual demanda en el campo educativo.
Castillo aprovechó para despedirse ya que cambios en el sistema educativo determinan nuevas reglas de funcionamiento del Instituto y no se descarta su desaparición, pues está en marcha la creación de la Universidad de la Educación.